¿Qué es?

¿Qué es?

El 19 de julio celebramos el “Día del Pequeño Gran Gesto”, un día especial para hacer algo por los demás. Todos están invitados a sumarse bajo el lema “Dibujá una sonrisa”. El resultado, un mundo mejor.

La cruzada de "Dibujá una sonrisa" busca que cada uno, a su libre elección, tenga la misión de hacer algo por la comunidad, por el prójimo, por los demás, por quien lo necesita, a través de una ayuda específica o espiritual, cambiándole de alguna manera su día y, quizás, también su vida a esa otra u otras personas. Lo importante del pequeño gran gesto será el tamaño que tiene para quien lo recibe y el amor y el cariño con que se da o realiza.

La razón de esta iniciativa es que, justamente, son estos pequeños gestos los que hacen grande a una persona. No buscamos coordinar acciones solidarias ni recibimos o gestionamos fondos, sino que alentamos que cada uno evalúe, según sus tiempos, recursos  y posibilidades, cómo ayudar a los demás.

A veces, por distintas causas, incluso la misma inmersión laboral, relegamos tiempo a la posibilidad de realizar alguna actividad solidaria concreta. Elegir un día determinado para proponernos hacer algo por los demás permite planificar la tarea, enfocarnos en la necesidad y poner manos a la obra. El resultado, sin dudas, será encontrar al día siguiente un mundo un poquito mejor. Nosotros habremos colaborado para ello y hasta habremos ganado nuevos amigos para el 20 de julio.

Estamos convencidos de que, si asumimos este compromiso con firmeza, responsabilidad, persistencia y verdadero espíritu solidario, la primera sonrisa que vamos a dibujar es la de nosotros mismos.

Por eso, el 19 de julio es el “Día del Pequeño Gran Gesto”. Ese día dibujá una sonrisa y convertite en el héroe de alguien que necesita. Y vas a ver qué bien nos vamos a sentir...

Posted on 2017-06-30 LA PROPUESTA 0 44

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog archives

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Recently Viewed

No products

Menu

Top